lunes, 30 de noviembre de 2009

Municipales - Provincia de Buenos Aires

Los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y los Trabajadores Municipales Bonaerenses, denominación que dan ambas Federaciones Gremiales a sus afiliados, ya tienen su red social. Un sitio de Internet montado sobre la plataforma NING, en Argentina la red más conocida y difundida se llama La Peronósfera. (www.peronosfera.ning.com).
El mecanismo es muy sencillo: el Trabajador Municipal debe registrarse en la red con una casilla de correo Google, municipio donde trabaja y federación a la que su Sindicato adhiere.
Una vez formalizado el ingreso está abierta la posibilidad de publicar en la red los diferentes problemas y experiencias gremiales tanto de índole local como general de la Provincia. Bajo el lema "el problema de un Municipal es el problema de todos los Municipales" se intentará desde aquí estrechar los vínculos entre los Afiliados, compartiendo planteos y experiencias gremiales para desarrollar aciones uniformes en todo el ámbito provincial, dada la dispersidad geográfica.
El disparador es la Ley provincial 11757, estatuto para el personal de las municipalidades, que acabó con los estatutos locales sancionados por los respectivos Concejos Deliberantes, que respetaban las realides de cada municipio, y cercenando derechos adquiridos por los Municipales en largos años de lucha.
La dirección es www.municipalosfera.ning.com , creada el pasado 8 de noviembre, día del Trabajador Municipal, cuenta todavía con muy pocos miembros y es importantísima la tarea de difusión entre los Trabajadores Municipales para sumar miembros. Compañero, si usted no es Trabajador Municipal, pero debe hacer un trámite en su municipio, anote la dirección y pásela a quien lo atienda en el mostrador que es un Trabajador al que en 1995 el neoliberalismo le ha quitado derechos laborales fundamentales. Y recuerde que el problema de un Trabajador Municipal es el problema de TODOS los Trabajadores.

Un fuerte abrazo peronista !!!

1 comentario:

  1. HECTOR PEDRO NAVEIRA14 de diciembre de 2009, 17:11

    La verdad compañeros, estoy podrido de escuchar hablar de inseguridad a los que en su puta vida hicieron nada para que haya seguridad, y en cambio aplaudian las politicas neoliberales de los nventa que nos llevaron a la situacion actual, ellos con el uno auno compraban autos y yate, nosotros perdiamos dos genraciones de argentinos que quedaron sumidos en la indigencia, estos son los drogadictos de hoy, los que no salen a robar, sino a tomar venganza de una sociedad pacata que los olvido, o estos faranduleros de hoy hicieron algo por ellos.-
    Lo que estamos viviendo me recuerda esas peliculas futuristas donde las ciudades estan amuralladas para que no lleguen los mutantes, pues estos son nuestros mutantes, nuestra gran responsabilidad, este Gobierno es el que mas a echo para curar este mal, pero ya era bastante tarde, encima los que los crearon dicen tener la formula para terminar con los hijos del odio y la desesperacion POR FAVOR, SIGAMOS CON CRISTINA Y NESTOR ALGO VAMOS A LOGRAR

    ResponderEliminar