martes, 17 de noviembre de 2009

Defendamos a Cristina, no seamos marcianos!

La situación de los que creemos en el verdadero Peronismo (no en la rata riojana, duhalde, el colombiano o solá), es que tenemos la mirada fija en el modelo económico aplicado en el Gobierno Justicialista de 1946-1955 –el primer Peronismo- y no en los mensajes del variado gorilismo que nos rodea.

Hermanos, he aquí la parábola gastronómica: suponé que invitamos a un marciano con inteligencia pero sin conocimientos ni experiencia en nada a comer unas exquisitas empanadas salteñas; como es de esperar se chorrea la pera y las manos con el jugo aceitoso. Suponé además que sobre la mesa hay un pan de manteca, un carbón prendido, una servilleta y una amoladora angular encendida. No te aburro con los inconvenientes que sufrió hasta encontrar la servilleta. Sin dudas que para las sucesivas empanadas elegirá la servilleta.

La “servilleta” que le dio resultado al Pueblo argentino es el Peronismo del ´46 y que regresó, aunque con menos fuerza en el ´73. Al Pueblo le quemaron la servilleta que le dio los años más felices de toda la historia nacional con dos feroces dictaduras.

En esos años los Trabajadores participaban del 50% de la renta nacional, el otro 50%, como corresponde, el capital. El capital que combate la Marcha es el despiadado que se lleva el 70%, empujando al Pueblo a la pobreza, ergo quemarse la cara o cortarse la mandíbula. Es la tarea en la que está empecinada la oposición.

Tenés razón en pensar “no se si será que todavía mi conciencia este afectada por la manipulación mediática”. La manipulación mediática nos esconde la servilleta y para colmo nos dice que es mejor para nosotros limpiarnos la cara con un pan de manteca o un cacho de carbón incandescente. Hijos de puta. Verdaderos hijos de puta.

Este gobierno no es LA servilleta, en tan solo un pequeño retazo de tela, un papelito, pero que intenta limpiarnos el aceite de la cara. Los otros nos amenazan con desfigurarnos el rostro con más deuda externa, más mano dura, más extranjerización de la economía, más recortes, más especulación financiera, más antipueblo, más antipatria.

Los mensajes de sus sirvientes del periodismo independiente: el peronismo es el chori y el tetra, es el clientelismo de los planes, es el groncho. Es necesario dar a conocer el Peronismo que hay que defender: el de la Constitución 1949, especial atención Arts. 38, 39 y 40; el del modelo económico distribucionista, el de la Libertad Económica, el de la Soberanía Política para lograr la Justicia Social.

Instinto de supervivencia?, aprender de la historia que nos ocultan?, o sólo inteligencia tal vez?


Un fuerte abrazo peronista !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario