viernes, 6 de mayo de 2011

POR LA SEGURIDAD JURÍDICA Y TUS DERECHOS


Como consecuencia de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Gobierno dispuso cómo deberán quedar ordenados los canales de televisión abierta y por cable a partir del 1º de octubre de 2010.

La nueva grilla de TV por cable figura en la resolución 296/2010, publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo a esta nueva disposición, los titulares de los servicios audiovisuales tendrán que ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.

En la misma resolución se establece la obligatoriedad de incorporar las señales CN23 (noticias), PAKA PAKA (infantil), Telesur (noticias internacionales) e INCAA TV (cine de producción nacional).

Cableoperadores como Cablevisión que declaman la falta de seguridad jurídica en el país, no cumplen con lo que marca la Ley de SCA, votada mayoritariamente en el Congreso Nacional, al no incorporar las mencionadas señales a su grilla.

Por eso, si sos cliente de Cablevisión exigí seguridad jurídica, exigí tu derecho a informarte, a disfrutar la riqueza del cine nacional que existe fuera de los circuitos comerciales y exigí el derecho que tienen tus hijos a ver el canal realizado por el Ministerio de Educación pensado no solo como un simple divertimento sino para formar y educar.

Si no lográs que Cablevisión respete la seguridad jurídica y tus derechos, DALE DE BAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario