miércoles, 24 de febrero de 2010

1946 - 24 de Febrero – 2010


“QUEREMOS A PERÓN” era el grito del Pueblo Trabajador en la Plaza de Mayo aquel 17 de Octubre de 1945.

El Pueblo sabía qué quería. Quería la libertad de aquel hombre preso en la isla Martín García, aquel hombre que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que organizó sindicalmente a los Trabajadores, aquel hombre que consiguió el Estatuto del Peón Rural, el régimen jubilatorio para los Empleados de Comercio, vacaciones pagas a todos los Trabajadores, indemnización por despido, los Tribunales del Trabajo y más y más conquistas para los Trabajadores.
Ese hombre se llamaba JUAN DOMINGO PERÓN.
El fervor del Pueblo que reclamaba la libertad del Coronel Perón se hacía sentir. Esa misma tarde el gobierno anunció elecciones para el 24 de Febrero de 1946. Por la noche, desde el balcón de la Rosada Perón le dijo al Pueblo: “Trabajadores, interpreto este movimiento colectivo como el nacimiento de una conciencia de los Trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria; conciencia con la que no sólo se logrará la felicidad del Pueblo, sino que con ella, el Pueblo sepa dignamente defenderla.”
El 24 de Febrero de 1946, Perón ganó las elecciones generales y asumió por primera vez como Presidente de la Nación el 4 de Junio, logrando diez años de abundancia, diez años de felicidad para el Pueblo Trabajador argentino.

Debemos saber que el Peronismo no es el tretra y el bombo, eso es lo que la derecha oligárquica antipopular y antipatria usando el bombardeo sistemático de sus medios “independientes”, pretende hacernos creer. El Justicialismo es una doctrina que parte de un modelo económico lejos del capitalismo liberal y lejos del comunismo. Explicado tan claramente en el 1º congreso de filosofía en la ciudad de Mendoza de donde surge “ La Comunidad Organizada”. El punto de partida es la Libertad Económica para lograr la Soberanía Política y llegar a la Justicia Social.

La Libertad Económica que logró el Gobierno Justicialista de 1946 a 1955 fue posible por la decisión política de llevar adelante una serie de medidas económicas que podemos resumir brevemente: Nacionalización de los depósitos bancarios, repatriación de la deuda externa, estatización y toma de control del Banco Central, creación del IAPI, tipo de cambio múltiple, nacionalización de los Servicios Públicos, Intervención del Estado en la Política Económica, Creación de la Flota Mercante, Reforma Constitucional de 1949, mas del 50% del PBI para los trabajadores y etc,etc, etc.
Cada uno de estos puntos fue y es criticado por el periodismo gorila y los “opinólogos” antipopulares con mentiras disfrazadas de verdad. La única verdad es la realidad. La realidad del progreso de la Clase Trabajadora y de la Nación no lo pudieron ocultar ni los Neustadt, ni los Bonelli, los Biasatti, ni los Morales Solá o los Ruiz Guiñazú.

Es una necesidad y un deber de la Clase Trabajadora argentina conocer la verdad histórica para vivir con la dignidad que nos han arrancado y recuperar la Patria Justa, Libre y Soberana.
Por un Pueblo Feliz en una Patria Liberada.


Por eso hoy como ayer el Pueblo dice QUEREMOS A PERÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario