Así somos los porteños y las porteñas, impredecibles o transparentes. Una sociedad de individuos o de solidarios hermanados. Absurdos, ridículos, liberales, peronistas, gritones, amargados, jodones, directores técnicos, literatos, actores. Somos los mejores, los más humildes, los “siempre dispuestos”. Los más expuestos, los mejor pagos, los más sacrificados, los más estresados. Los castigados, los vecinos de Dios. Los peor comidos, los más enfermos, los anoréxicos, los engripados. La humedad nos mata, el calor nos ahoga, el asfalto asfixia. Los ruidos nos castigan, los colectivos tardan. Los restaurantes están llenos. La luz es barata. Tenemos amigos, vecinos, hijos. Cosechamos enemigos, envidiamos la tranquilidad que nunca quisiéramos para nuestras vidas. Nos sabemos privilegiados pero lo negamos para no ofender al resto. Salimos de noche, tenemos privacidad, somos nosotros y nos gusta serlo. Puteamos con clase, vestimos bonito, compramos en shoppings, vamos al cine. Estrenamos todo, zapatos, libros, obras de teatro, escándalos.
Sabemos filosofía, tomamos café. Buscamos aire puro los fines de semana. Nos cuidamos la línea. No fumamos en público. Somos muchos. Nos tomamos vacaciones. Estudiamos, somos profesionales. Nos compramos departamento. Tenemos auto. Hacemos deportes. Nos quejamos. Alquilamos. Hacemos colas. Ocupamos espacios verdes. Vamos al Casino. Nos corre la Metropolitana. Usamos cascos. Tenemos bicisendas. Elegimos. Pagamos impuestos. Reclamamos derechos. Nos ofendemos. Sin serlo en geografía, nos sabemos “el centro”. Tenemos bancos, peatonales, avenidas, rio. Somos mujeres, hombres. Nos casamos. Tenemos cacerolas, depósitos, ahorros. Nos divorciamos. Somos xenófobos. Tenemos escuela pública, bibliotecas, hospitales. Leemos los diarios. Opinamos de todo. Somos locuaces. Tenemos amantes, somos hipócritas. Sabemos cocinar. Somos limpitos. Compartimos. Saludamos cordialmente. Tenemos jefes. Cobramos sueldos.
Uf! Es difícil vivir en Buenos Aires. No crea todo lo que dicen de nosotros. Somos como casi todos los argentinos, pero… un poco más, ya se sabe.
Ah! Casi me olvido: TENEMOS BALOTAJE EL 31 DE JULIO
FILMUS – TOMADA
Ya que estamos: elijamos DISTINTO
Muy bueno el post. Estoy en desacuerdo en el últi mo párrafo. Son muy distintos al resto de los argentinos. Te doy un ejemplo: parece que Mar del Plata es sólo de los porteños en verano, que Las Leñas, Bariloche etc, es sólo de los porteños en invierno, que el fútbol importante es sólo de los porteños (no gana El Tomba, pierde Boca). Así es todo mate amargo. INFORMO QUE TENGO UN BLOG Y CUENTA DE GOOGLE PERO HAY UN PROBLEMA EN LA PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS. ANGELES MARTÍN www.terapiadegrupobloguera.blogspot.com
ResponderEliminar