viernes, 23 de abril de 2010

Las 81 Escuelas Primarias de Brown recibieron 15.000 libros para repartir entre sus alumnos.


La totalidad de las escuelas primarias de Almirante Brown, 81 establecimientos, recibirán a partir de la semana próxima una importante donación de libros proveniente del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata nada menos que de 15.000 libros que llegarán a todos los alumnos de primer grado, mientras que el resto de los grados recibirá 20 libros cada uno.

El acto de presentación del programa reunió a los directivos de las escuelas y contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, y de Jaime Perczyk, jefe de gabinete del Ministerio de Educación Nacional, entre otros. En la ocasión, Jaime Perczyk afirmó que ante la asignación universal por hijo que puso en marcha el Gobierno Nacional, "los docentes tenemos un nuevo desafío, y éste es el mejor problema que podemos tener los educadores: que se nos llene la escuela de chicos para tener una sociedad más justa donde todos aprendan", ya que en el distrito aumentó un 20% la cantidad de alumnos en el presente año, como resultado de tal medida.
Los representantes del Ministerio coincidieron que más allá de los adelantos tecnológicos es importante revalorizar la función del libro en el proceso de enseñanza -aprendizaje, ya que así se refuerza la capacidad analítica de los alumnos.

Por su parte, el intendente Giustozzi señaló que la educación es una oportunidad, ya que "cada libro es una posibilidad para un pibe, y no estamos hablando de una entrega simbólica sino de 15 mil libros que no sólo tienen un impacto educativo sino además social pues la lectura permite un momento de reflexión y hasta de diversión y distracción". Porque, al respecto, se informó que los chicos podrán llevarse los libros a sus casas para compartir la lectura con sus familiares.
El jefe comunal destacó que la educación es responsabilidad tanto del Estado Nacional como del Provincial, pero este Gobierno Municipal de Almirante Brown trabaja incansablemente para reafirmar las políticas de ambos en ese sentido.
Cabe señalar, que la llegada de este material impactará en forma favorable en la comunidad educativa ya que para muchos alumnos este libro será el primero de su enseñanza formal.

La bibliografía recibida consta de los siguientes títulos: "Juan y María Van a Primero" -1- (Matemática, Cs. Sociales, Matemática y Lengua) Tecnología- Educación Artística- Formación ética y ciudadana, editorial: Tinta Fresca; "Curiosos de 2º" -editorial: Longseller; "Nuevo Mira Con Lupa" -3- (Lengua, Matemática, Artes, Cs. Naturales y Sociales) incluye guía de trabajo- editorial Estrada; "Antología Literaria" -5- segundo Ciclo E.G.B, editorial- A-Z; Matemática -5- Primaria- editorial Tinta Fresca -incluye CD interactivo.

La entrega de los textos se realizará a partir de la semana próxima y estará a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades local, María Rosa Martínez.

1 comentario:

  1. Esta es la tarea compañeros!, la educación como pilar de un proyecto liberador de las energias populares para consolidar una patria justa, libre y soberana! Vamos Cristina, Vamos Nestor y Vamos Dario!

    ResponderEliminar