lunes, 8 de marzo de 2010

De que lado estás?





Compañera, largá la cacerola de teflón que te dió "la patrona". Es eso, la patrona, la señora, la cogotuda, la gorila.
Hay una Presidenta que es tuya, que es mía, que es del Pueblo. Vos y yo somos parte del Pueblo Trabajador y la vamos a defender porque gobierna para nosotros, los laburantes. Vos sos laburante, la doméstica de la señora, de la vieja chota, de la gorila.
NUESTRA Presidenta anunció esta tarde en el Salón de la Mujer que giró al Congreso un proyecto de Ley que reconoce derechos laborales del "personal de casas particulares", terminó que reemplazará al de "personal doméstico" con que la ley reconoce en la actualidad a las personas que trabajan en los quehaceres hogareños.
"Yo creo que seguir hablando de personal doméstico es una ofensa, da la idea de domesticados, a los animales se los domestica. Esta será la ley del personal de casas particulares, que le dará todos los derechos que le corresponden hoy a cualquier trabajador en la Argentina".
Entre otros puntos, el articulado de la iniciativa legislativa contemplará la obligación de que las personas que tienen entre 16 y 18 años deban terminar sus estudios mientras trabajan como personal de casas. Además, contemplará "todos los derechos de registración".
Feliz día Compañeras y
un fuerte abrazo peronista !!!

1 comentario:

  1. Buenísimo compañeros!!!

    debira haber un artículo que ampare a las compañeras de personal de casas de tener que ir con la patrona a cacerolear...

    ResponderEliminar